Los seguros de flota de vehículos son para muchas empresas y autónomos algo imprescindible. Ya sean grandes o pequeñas, sus vehículos son una herramienta crucial para el buen funcionamiento de su negocio. Si tu empresa se encuentra en esa situación, es necesario que conozcas las garantías y ventajas que te puede ofrecer un seguro de flota de vehículos.
Es muy importante especificar qué se considera una flota: una flota es un conjunto de 10 o más vehículos pertenecientes a una misma empresa, los cuales pueden ser turismos, motocicletas, camiones o vehículos comerciales, entre otros.
Los seguros de flota de vehículos, al igual que sucede con otro tipo de seguros para vehículos, ofrecen diferentes modalidades de pólizas a contratar según las garantías que quieras incluir. Puedes elegir desde la opción más económica, como es el seguro a terceros, como la alternativa más completa, el seguro a todo riesgo. Lo importante es que logres tener el seguro ideal según tus necesidades reales.
El que una empresa posea una flota de vehículos se puede deber a varias razones, como por ejemplo, que los vehículos sean utilizados para dar un servicio público, que sean utilizados como medio de transporte de los empleados de la empresa o que sean destinados al alquiler entre otras posibilidades.
A la hora de calcular el precio del seguro de flotas, hay que tener en cuenta una serie de variables, entre las que podemos encontrar:
- Número de vehículos
- Zona de circulación
- Tipo
- Peso
- Potencia
- Valor del vehículo
- Actividad para la que se van a usar los vehículos
- Antecedentes de siniestralidad
Tu empresa necesita tener controlado al mínimo detalle todos los aspectos para su correcto funcionamiento. Por ello te ofrecemos la posibilidad de ofrecerte un seguro totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades para garantizarte la estabilidad de tu negocio.