El seguro de caza/pesca garantiza principalmente la responsabilidad civil de los daños que se puedan ocasionar a terceros al realizar la práctica deportiva como cazador o pescador de caña.
Seas un aficionado esporádico o un profesional de la caza o de la pesca, protéjete a tí y a los tuyos de posibles accidentes o imprevistos.
El seguro de caza tiene por objeto cubrir la responsabilidad civil del asegurado ante la obligación de indemnizar los daños corporales que se ocasionen a terceras personas durante la práctica de la caza, según el Real Decreto 63/1994. Este seguro es obligatorio para la obtención de la licencia de caza.
El seguro de pesca es un seguro que garantiza todos aquellos riesgos derivados de la práctica de la pesca recreativa. Además de cumplir con la legislación vigente de determinadas comunidades autónomas, ofrece distintas coberturas para ampliar la protección del propio pescador y su entorno, tanto familiar como deportivo.
Tanto en los seguros de caza como en los de pesca, las diferentes aseguradoras cuentan con un componente básico u obligatorio y otro opcional con el que poder aumentar las coberturas:
- Coberturas básicas
- Responsabilidad civil obligatoria
- Responsabilidad civil voluntaria
- Coberturas opcionales
- Seguro de accidentes corporales
- Asistencia en viaje
- Protección jurídica